Camino Inca - Machupicchu

Esta es la próxima aventura de aldele

Del 4 al 19 de julio 2020

$1.150,00

Si desea participar o tiene alguna duda

envíe su nombre completo, correo y teléfono de contacto a

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

machuPicchu1

En aldele hemos preparado una nueva experiencia para usted, el imperdible Camino Inca, una ruta ancestral que le ofrece un gran experiencia.

Los días 4 al 5 estaremos llegando a la ciudad de Cusco y ya todos instalados tendremos el 6 como un día libre para lograr un período de aclimatación durante el cual recorreremos algunos lugares emblemáticos de la ciudad de Cusco.

CatedralEl día 7 de julio estaremos visitando la catedral colonial de la Ciudad de Cusco o Catedral Basílica de la Virgen de la Asunción que es el principal templo de la ciudad. La Basílica, junto a los templos del Triunfo y de la Sagrada Familia conforman el Conjunto de la Catedral, se encuentra ubicada en el sector noreste de la actual Plaza de Armas del Cuzco. Es el monumento religioso más importante del Centro Histórico del Cuzco.

Luego estaremos visitando el templo museo de Qoricancha que es la verdadera fusión de construcción inco hispana, en este lugar conocerá la tecnica de machimbrado en piedra método utilizado en las diferentes construcciones de los Incas. Más tarde visitaremos Sacsayhuaman que tienen las monolitos tallados en piedra mas grandes de la ciudad y con un peso impresionante, ademas visitaremos el templo sobterraneo de Q´enko y muchos lugares más incluyendo lugares de artesanías milenarias.

El día de 8 julio continuaremos con nuestra aventura visitando el Valle Sagrado primero visitaremos la ciudadela Inca de PISAQ y luego visitaremos el típico mercado nativo del Poblado Pisaq en donde tendremos la oportunidad de apreciar las distintas formas de comercio y artesanías. Después nuestra próxima parada será la Ciudad de Urubamba, viajando por las orillas del río Vilcanota previa coordinación con el guía se tendrá el almuerzo. Después del almuerzo Por la tarde visitamos a la Ciudadela de Ollantaytambo, allí Tendremos la oportunidad de caminar por el pueblo y tener una idea de cómo fue este centro arqueológico, religioso y cultural, durante el Imperio Incaico. De retorno a Cusco visitaremos el pueblo de Chinchero, en donde se encuentran los restos de la hacienda real de Túpac Inca Yupanqui.

Inca1Del 9 al 12 de julio se viene la gran aventura, inicia el enigmático camino inca, el punto de inicio será el lugar conocido como el kilómetro 82 donde nos encontramos y presentamos con nuestro equipo que incluye guías, cocineros, ayudantes y algunos porteadores que los participantes deseen pagar.  El camino corre entre la cordillera del Vilcabamba a orillas del río Vilcanota y siempre con la hermosa vista del nevado Verónica, este día podremos apreciar nuestro primer evento del camino inca, los restos arqueológicos de Llactapata y contiunaremos hasta el primer campamento en Wayllabamba, la aventura apenas incia.

Inca2El segundo día nos enfentaremos al paso de la mujer muerta Warmiwañusca a 4.200 msnm, punto mas alto del camino y desde donde se puede apreciar un paisaje impresionante de todas las áreas, luego continuaremos hasta el campamento de Pacaymayo donde estaremos en la verdadera selva del Cusco.

El tercer día es uno de los más interesantes ya que pasaremos por restos arqueológicos impresionantes y deberemos enfrentar el segundo paso de altura a 3850 msnm. veremos el complejo de Puyupatamarca que es otro de los monumentos del camino, continuaremos nuestra marcha hasta Wiñayhayna el cual recorreremos con una visita guiada por parte de nuestro equipo de infocusco, empresa a cargo de nuestro tour. Durante este día también visitaremos una fuente milenaria que aún hoy día funciona tal cual fue diseñada y tallada en la roca. 

El cuarto día es uno de los mas emocionantes del tour ya que debemos partir muy temprano en la mañana y vistaremos lugares impresionantes hasta llegar a la puerta del sol, Inti Punku, que es la puerta de ingreso al majestuoso lugar de Machupicchu, considerao el punto central del Tauntisuyo en la cultura Inca, podrá apreciar la vista panorámica más impresionante de toda la ciudadela y todos los alrededores, visitando los sitios principales como los recintos, plazas, fuentes Sagradas, Templos el sector agrícola y urbano.  Una vez runido el grupo tomaremos el bus que nos llevará hasta el pueblo de Aguas Calientes y luego tomaremos un tren hasta Ollantaytambo en donde nos esperará nuestro transporte para llevarnos a Cusco.

El día 13 de julio es un día de descanso para asentar los pensamientos de la ruta y adquirir algunos recuerdos y souvenirs de la zona.

El 14 saldremos para Vinicunca o Montaña de Colores el sendero hasta el punto de observación toma cerca de una hora y media donde podrá tomar fotos impresionante.

El día 15 es el último día en Cusco donde podrá visitar los mercados de artesanías y otros lugares de souvenirs, este es un día libre para que usted haga lo que sea de su elección.

El día 16 es el regreso ya sea a Lima (los que gusten visitar esa ciudad con regreso programado a Costa Rica el domingo 19) o bien si lo desea puedrá salir de Cusco directo a Costa Rica. El transporte aérero debe coordinarlos cada participante, aldele puede sugerir algunas opciones económicas, pero siéntase en libertad de hacer su propia elección

Este tour incluye:

  • Hospedaje del 4 al 15 de julio con excepción de los días que se realiza el camino Inca
  • Los desayunos en Cusco
  • El equipo de acampada (carpas y colchonetas) no incluye bolsas de dormir (ud podrá alquilar en Cusco el equipo que no tenga)
  • Alimentación completa durante los tours
  • Guías, ayudante y cocineros durante el camino
  • Tranporte privado
  • Impuestos

No se incluyen:

  • Seguros de viaje
  • Almuerzo y Cena de los días libres
  • Equipo personal (sacos de dormir, ropa impermeable y abrigo de frío)
  • Tiquete aéreo
  • Hospedaje y alimentación en Lima
  • Servicios de porteo de equipo personal (aunque está disponible cada persona elige si desa utilizarlo o no, el costo de estos servicios se pacta directamente en Cusco y se cancela por persona)