El origen del Río Amazonas y el nevado Chachani Perú 2019

 

 

 

 



  • Visite la gran ciudad de Arequipa, Perú y realice esta gran aventura

  • Las montañas Simbral, Mismi y Chachani esperan por usted

  • Visite el nacimiento del río Amazonas

  • Vea de cerca el vuelo del ave más grande del mundo El Condor sagrado de los inkas

  • Sumérgase en el Cañon del Colca

  • Nevege en las aguas del lago navegable más alto del mundo "Titicaca"

  • Viva la experiencia de estar en una montaña de más de 6.000 msnm

 

ESTA ES LA GRAN AVENTURA QUE ALDELE HA DISEÑADO PARA USTED EN 2019

6 AL 18 DE JULIO, AREQUIPA PERÚ

$1340 TODO INCLUIDO (no incluye tiquete aéreo Costa Rica - Perú - Costa Rica)

PARA RESERVAR SU ESPACIO ENVÍE SUS DATOS PERSONALES A Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Disfrute de días libres en la colonial ciudad de Arequipa y realice la primera caminata de aclimatación en la montaña Simbral

Se inicia el ride con la visita al pueblo de Chiguata (2987 msnm), la iglesia y su plaza, continuamos con dirección al Pichu Pichu y se hace paradas para tomar fotos del nevado Chachani, del volcán Misti y el Pichu Pichu, continuamos a la Santísima Cruz del Simbral.  Iniciamos el ascenso por un bosque andino, en el camino podemos observar vizcachas y venados, luego caminamos por una cresta rocosa hasta llegar a los 5400 msnm de la montaña Simbral para luego regresar a la ciudad de Arequipa. 

 

 

Cañon del Colca considerado una de las siete maravillas de Perú, con una profundidad da casi 3 kilómetros, no se lo puede perder

Sumérgase en el silencio del Cañon del Colca considerado uno de los más profundos de América, realice un trekking acompañado el vuelo de majestuoso Cóndor, en el punto denominado la Cruz del Cóndor, lugar reconocido a nivel mundial para ver de cerca en vuelo libre esa imponente ave. Luego descenderemos a San Juan de Chuccho donde será impresionado sin igual por la paredes graníticas del Cañon, seguiremos en el trekking hasta el Oasis de Sangalle donde tendremos un relajante baño termal. Para finalizar este día el paisaje estelar será sin igual, el poblado de Malata es aconsejado para la observación del cielo estrellado sin igual. 

 

 

Luego del descenso al Cañon del Colca toca subir.

Muy temprano en la mañana iniciamos la subida al pueblo de Cabanaconde donde tomaremos un reparador desayuno, luego de esto tomaremos nuestro transporte privado para pasar a tomar el baño a las aguas termales de Calera.  Podrá disfrutar de un baño tipo spa natural donde las paredes de la ducha son las graníticas rocas de la montaña y el techo será un gran cielo azulado de la tierra sagrada de los Inkas. 

 

Montaña Mismi y Fuente inicial del Río Amazonas

Realizaremos un trekking súper escénico que iniciará con la visita al pueblo de Chivay donde seremos acondicionados para el ascenso de la Montaña Mismi con una altura de 5.625 msnm (no técnico 100% caminable), pasaremos primero por los poblados de Tuti y Ran Ran, se inicia el ascenso por una morrena hasta la pre cumbre a 5.425 msnm y cerca del medio día estaremos en cumbre, fotos, lágrimas de alegría y abrazos están garantizados, regresaremos a un campo base donde tomaremos el almuerzo para luego realizar una caminata corta al nacimiento del Río Amazonas, un punto dispuesto para el grupo de aldele. 

 

 

Regreso a Arequipa para un día de descanso, La aventura apenas inicia

 

Inicia un gran ascenso de poder, El Chachani

El Chachani es un volcán situado a 55 kilómetros al sur de la ciudad de Arequipa. Pese a su considerable altura, la nieve es escasa en su cumbre, debido a la extrema sequedad atmosférica reinante en la vertiente occidental de los Andes del sur del Perú. Actualmente en otoño y primavera pierde casi en su totalidad sus hielos y en verano recupera gran parte de sus nevados. El ascenso a la cumbre no es de extrema dificultad y se puede realizar por personas iniciadas en el mundo de la montaña. Aunque si es importante una aclimatación por su altura importante 6.057 msnm.

El recorrido al campo base tomará cerca de 2 horas hasta una altura de 5050 msnm para luego completar la jornada caminando por espacio de 2 horas hasta al campamento situado a 5.400 msnm, luego de almorzar y descansar un poco, realizaremos una caminata de aclimatación hasta el collado a unos 120 metros más de altura. 

Muy temprano en la mañana realizaremos el ataque a cumbre, primero se cruzan las nieves del Ángel y luego continuaremos hasta el pico Fátima para luego cruzar el último repecho de nieve para llegar a cumbre.  Esta jornada tomaría cerca de 5 horas y un regreso de unas 2 a 3 horas, luego del descanso recogeremos nuestro equipo y volveremos a Arequipa para una reparador descanso.

El día siguiente también tendremos un descanso en Arequipa para acondicionar nuestro equipaje, realizar algunas compras y conocer algunos lugares emblemáticos de la ciudad.

 

Ahora toca la parte holgada el viaje, Rumbo a Puno tierra del Lago navegable más alto del mundo, Titicaca.

El lago Titicaca es el lago navegable más alto del mundo, ubicado en el altiplano andino en los Andes centrales dentro de la meseta del Collao, a una altitud media de 3812 m s. n. m. entre los territorios de Bolivia y Perú. Posee un área de 8562 km² de los cuales el 56 % (4772 km²) corresponden a Perú y el 44 % (3790 km²) a Bolivia y 1125 km de costa; su profundidad máxima se estima en 281 mts y se calcula su profundidad media en 107 m. Su nivel es irregular y aumenta durante el verano austral.

Está formado por dos cuerpos de agua separados por el estrecho de Tiquina; el más grande situado al norte es denominado lago Mayor o Chucuito y tiene una superficie de 6450 km², estando en esta parte su mayor profundidad (283 m), cerca de la isla Soto. El otro cuerpo más pequeño llamado Menor o Huiñamarca situado al sur tiene una superficie de 2112 km², con una profundidad máxima de 45 metros.

El lago Titicaca se encuentra entre las cordilleras andinas en una cuenca de alrededor de 58 000 km², en este punto podremos compartir por dos días con su rica cultura ancestral de botes de junto islas flotantes y comida sin igual, realizaremos un recorrido por las principales islas de lago y visitaremos islas flotantes construidas por los pobladores del lago.

 

Incluye:

  • Desayunos en hospedaje en Arequipa y Puno
  • Transporte privado, buseta y 4x4
  • Transfers Aeropuerto Hotel Aeropuerto
  • Hospedaje en Arequipa, Puno y otro lugares visitados
  • Tour en islas de Puno
  • Guías de caminata y de montaña
  • Meriendas de campo y agua
  • Noche en Oasis del Colca y habitaciones dobles
  • Alimentación completa para los diferentes Trekking
  • Crampones y pilotes de ser necesario
  • Ingreso a baños termales
  • Carpas de montaña y carpas comedor con el menaje requerido

No incluye

  • Alimentación (almuerzo y cena) en los días de descanso en Arequipa y Puno
  • Porteo adicional para las caminatas de montaña (Mismi y Chachani).
  • Equipo personal de montaña 
  • Sleeping bag personal (este equipo lo puede alquilar si no tiene)

aldele usa ropa de aventura 

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive